El tema de vivir el ahora.

Publicado por junleewins en

El tema de vivir el ahora

No sé dónde acabaremos, no sé qué pasará. Sólo no lo sé.

Y es esa necesidad de controlar todo, lo que nos genera esa ansiedad de tratar de descubrir lo que pasará; de saber dónde acabaremos, de saber qué pasará.

Aquí va un secreto, nunca conoceremos lo que pasará. Y te digo otro secreto, es mejor que sea así.

¿Si escuchas a los niños gritar? ¿Si sientes el calor de tu hogar? ¿Si ves como cocinan el almuerzo? ¿Si saboreas el café de la tarde? ¿Si lo estás haciendo? ¿O estás pensando en otra cosa?

El tema de vivir el ahora no es fácil, involucra el estar en armonía contigo mismo y con tu entorno. Involucra tener paz interior.

Y no te culpo por no tener esa paz interior, la mayoría no lo tiene. Incluso yo fallo muchas veces.

Por eso, al tratar de entender este tema, he dado forma a 3 pasos. Es mi manera de entender muchas cosas que son importantes para mí:

1. Propósito.-

¿Cuál es el propósito que tienes tú contigo mismo? ¿Cuál es el propósito que tienes tú con la sociedad?

Son preguntas con respuestas muy profundas, que en algún momento nos debemos hacer.

¿Cuál es tu pasión, lo que harías sin parar e incluso sin que te paguen?

Empieza desde ahí. Encuentra tu pasión.

Lo segundo que debes hacer es conocer el verdadero significado de la palabra servicio; tu pasión a disposición del mundo.

El mundo tiene muchos problemas, ¿cómo tu pasión puede ayudar a solucionar los problemas del mundo? No importa lo pequeño que resulte ahora, eso es el ego que habla, sólo necesitas convertirte en la mejor versión de ti, en un mejor yo.

2. Confía.-

El tema de la confianza es un tema espiritual y mental. Acepta que toda acción genera una reacción, que todo pasa por un motivo, que todo tiene su propósito.

Si aceptas que todo pasa por algo, entenderás que la vida tiene sentido; entenderás que este mundo es más grande que tú; que hay una fuerza más poderosa y que te está ayudando a que cumplas ese propósito; pues esa es tu misión, ese es tu propósito.

Confía que al final tendrás que cumplir con tu misión, que al final, llegarás a la meta. Ese trofeo ya te pertenece. Confía en que Dios / Universo / Destino está contigo, y que nunca te abandonará. Él te cuidará.

Todo lo que pasa estaba destinado a que pase, porque ese es tu destino.

3. Agradece.-

Esta es una de las partes más difíciles, puesto que es una lucha constante con tu yo, con tu ego.

Tu ego siempre te pedirá más, te mantendrá en la búsqueda de algo, te generará más ansiedad; ya que nada será lo suficiente.

Escucha a tu ego, capta el mensaje real del por qué quieres algo, y ten paciencia.

Agradece lo que tienes, porque esa es tu realidad; tú ya sabes lo que quieres, no tienes por qué frustrarte por lo que tienes, o por lo que tendrás. Únete con el ahora y acepta que cada momento tiene su aprendizaje; es parte de tu proceso, es necesario que pases por estas circunstancias para que cumplas tu propósito.

Entiende, que todo pasa porque era necesario, sin eso, capaz nunca cumplirías tu destino.

Tú eres el proceso.

Y por último, sólo debes esforzarte y ser valiente. Esas son verdades absolutas, sin esas dos cosas no cumplirás nada.

Esfuérzate, eso quiere decir, que siempre tienes que dar el 100%, aún en la tormenta.

Sé valiente, en especial en los momentos duros; ser valiente significa tener la humildad de empezar nuevamente un nuevo camino; al final, era necesario que lo hagas para cumplir tu propósito.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *