Esto es el marketing efectivo.

Publicado por junleewins en

El marketing que realmente es efectivo, es aquel que genera empatía y da un buen servicio; es aquel que trata de resolver problemas.

Este tema coge mayor fuerza si utilizamos el internet como medio de difusión; recuerden que el internet es el primer medio de comunicación que no se creó para hacer publicidad en masa, se creó para solucionar temas puntuales.

Por eso lo que primero tenemos que hacer es entender el punto de vista de nuestro consumidor para así hacer match con ellos. Tenemos que comprometernos con nuestro mercado.

Un ejemplo es la plataforma de e-learning “Emprende aprendiendo”; ellos están tan comprometidos con su público, que regalan videos explicando el éxito de empresas referentes en el mercado. Su fundador, cada vez que sale en un video regala tips  sobre lo que los emprendedores deben hacer, y lo hace de forma gratuita. Él entendió un aspecto esencial de su mercado -que son emprendedores-, y es el de aprender del duro camino que simboliza crear una empresa, y que mejor manera que enseñando de los aciertos y errores de empresas que son conocidas. Y esto al final genera un  efecto de bola de nieve, porque si al existir más personas que quieran emprender, más clientes se unirán a su plataforma.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *